Pago único para trabajar

Hola, quisiera que me aclarase una duda si usted sabe la respuesta.

Mi marido trabaja en un restaurante de cocinero, el restaurante va a cerrar. Mi marido quiere quedarse con el restaurante, pero no en traspaso, sino cuando el otro cierre, alquilar él el local ya montado y funcionar en él.

La pregunta es: ¿le pagarían el paro de golpe para asumir gastos de nueva licencia, autónomos, hacienda...?

también hay otro problema y es que hace 8 años tuvo un negocio con dos socios mas y les quedó una deuda en la seguridad social a cada uno, en el caso de mi marido de 6000 euros. ¿Cree que se lo pagarían igualmente?

gracias.

1 Respuesta

Respuesta

uf...

A ver, un autónomo responde con patrimonio PERSONAL PRESENTE Y FUTURO de las deudas, es decir, con su casa, con su coche, con el patrimonio del cónyuge si está casado en régimen de gananciales...

Me parece temerario un alta sin haber saldado una deuda con la Seg. Social.