Talleres de repostería

Buenas noches,

Agradezco de antemano el interés mostrado por los expertos desinteresadamente de Todoexpertos.

Bueno al lío, somos dos amigas que tenemos experiencia en trabajar con niños y nos gusta la repostería, y hemos pensado en emprender una nueva actividad, que se trataría de realizar talleres para niños y adultos, en asociaciones, empresas, fiestas, bueno en fin todo o que salga. Pero nuestra pregunta es que requisitos necesitamos para dar nuestra empresa de alta a parte de hacienda y seguridad social, es decir necesitamos algún tipo de registro sanitario? Ya que manipulamos alimentos, o mejor dicho lo manipulan los asistentes. Nosotras proporcionaríamos los materiales.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Depende ¿dónde das los talleres en tu propio local o en donde te contratan? Si lo haces donde te contratan seguramente necesites una licencia de manipulación de alimentos en recinto ambulante o algo del estilo ya que si lo hicieras en tu propio negocio tendrías que pasar los tramites de sanidad (en la web de tu comunidad autónoma tienes todo lo exigido y el papeleo) pero ojo porque si encima trabajas con niños ya sabes que la cosa cambia y las exigencias son mucho mayores. No obstante, para esto lo mejor es que llames directamente a sanidad en tu comunidad, ellos te informan de todo.

Además interpreto que necesitáis un titulo de monitor.

Agradezco su respuesta, y así lo haremos nos pondremos en contacto con la JCCM, además decirle que ya tenemos el título de Monitor de Actividades.

Gracias