Gastos deducibles autónomo

Me he dado de alta como electricista autónomo y me asalta la duda de que gastos me puedo deducir de IRPF o IVA, como móvil, gasolina, comidas, etc. Dispongo de un solo coche.

1 respuesta

Respuesta

Los gastos deben ser inherentes a la actividad de la empresa, han de estar justificados a través de factura y debes tenerlos registrados contablemente.

Puedes deducir: Uniforme (tendrá que tener el anagrama de la empresa), gasolina hasta un 50 % en caso de IVA, comidas y todo eso tienes que tener el ticket o factura. Es un tema controvertido, así que apunta siempre qué viajes hiciste y con quién comiste para pasarlo como gastos de trabajo, el móvil... todo lo que tenga que ver con el negocio debes justificarlo, a pedir factura de todo!