Nombre de un comercio

Hola, soy un joven que voy a poner una tienda de ropa. Me voy a dar de alta como autónomo, y me gustaría saber si para ponerle un nombre a la tienda, tengo que registrarlo, o si puedo ponerlo sin más.
¿Ese nombre lo puedo incluir en las bolsas y en regalos promocionales como monederos, bolis, etc..?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes darte de alta perfectamente como autónomo, persona física, no sociedad y ponerle el nombre que quieras a tu tienda.
No es obligatorio registrar el nombre o rótulo que le vas a poner a la tienda y puedes poner en las bolsas o regalos publicitarios el nombre que quieras, lo que pasa es que si alguien tiene la patente de ese nombre que tu vas a poner, puede obligarte a quitarlo de todas partes inmediatamente.
Si estás interesado en registrar el nombre o rótulo de tu tienda ponte en contacto con alguna agencia de patentes y marcas, (si no encuentras en tu ciudad busca en algún buscador o páginas amarillas, por teléfono se pueden hacer todos los trámites)
Y entonces registrarías esa marca o rótulo o nombre y tendrías la patente, anualmente tendrías que renovar y pagar unas tasas para mantener esa patente, pero en principio puedes ponerle a tu tienda el nombre que quieras mientras nadie te reclame luego que posee la patente. Suerte!