Crear empresa de instalaciones

Desearía saber los pasos para hacerme Autónomo (Barcelona) como instalador (de gas) y cuanto me costaría todo el papeleo aproximadamente.
También si es posible que me dijeran que es mejor si el pago del iva por módulos o por facturación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé si ya tienes lo que es la homologación del departamento de Industria de la Generalitat para realizar esos trabajos; entiendo que si, pero sino, ese sería el primer paso.
Respecto al alta como autónomo, es todo tan sencillo como presentar la declaración de alta tanto en Hacienda como en el Ayuntamiento como en la Seguridad Social.
Estos trámites, por costar, no cuestan nada, excepto los honorarios de quien te haga esa gestión (yo te puedo pasar presupuesto por ello).
La elección entre estimación directa o módulos depende del volumen de beneficios que vayas a tener; el módulo estima una cifra y según si lo real es menor o mayor, te compensa una opción u otra.
Si te puedo ser de más ayuda, puedes contactarme en [email protected]