Quiero saber cuándo desaparecerá el IAE y si habrá algún impuesto que lo sustituya

He visto en una contestación a una pregunta que ponías que no existe la sociedad anónima laboral, a que t refieres.
Cuando desaparece el iae. Y si se sabe algo sobre algún impuesto que lo sustituya, también si ya esta en vigor la subida de cotización en formación por lo del Prestige y cuanto es.

1 Respuesta

Respuesta
No sé a qué te refieres con lo de que no existe la s.a.l., porque de hecho eso no es cierto. La forma societaria de sociedad anónima laboral es una figura de una gran implantación en este país, dentro de lo que se deonomina trabajo asociado.
Es más, según las ultimas estadísticas, es el único sector, me refiero a las sociedades anónima laboral, y la de las cooperativas, donde ha habido un claro incremento de empleo.
Sobre lo del iae, efectivamente va a desaparecer como elemento de pago, pero aun no se sabe con exactitud como se van a financiar los ayutamientos, porque como sabrás, éste era una tasa local, de la cual vivían muchos ayuntamientos, fundamentalmente en las áreas industriales.
Está presentado para su aprobación el incremento de la cotización en la seguridad social, tanto de la cuota patronal, como la retención al trabajador, pero no se ha publicado que yo seba en el boe. Por otro lado, también los sindicatos han propuesto otra fórmula de contribución a través del inem, pero andan a la greña con el gobierno. En fin, todo esto es tan precipitado, que tardaremos un par de semanas (supongo), en que se calmen todas estas iniciativas.