Creación de empresa de informática

Saludos a todos:
Tengo una pequeña lonja en la que me gustaría montar una empresa relacionada con la informática (venta, mantenimiento y reparación de ordenadores, etc...), pero no puedo disponer de ella hasta dentro de unos meses; con lo cual, quisiera saber si se puede empezar a desempeñar dicha actividad en mi casa y en caso de ello que es lo que me hace falta para hacerlo.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Mi primer consejo es que aprovechando que ya tienes el local vayas iniciando los trámites para solicitar una licencia de funcionamiento a tu ayuntamiento. El trámite a veces se alarga y sería bueno que cuando vayas a instalarte ya la tengas.
En tu propio domicilio si podrías ejercer la actividad. Si es poco tiempo y no causas problemas a los vecinos, el ayuntamiento no te pedirá ninguna licencia aunque te haría falta. Para dar de alta tu actividad en el domicilio, no tienes más que comunicar tu alta a la Seguridad Social y a Hacienda, informando a esta última de los metros cuadrados de tu casa que ocupas.
Si necesitas más ayuda, puedes contactarme en: [email protected]