Certificado de IVA e IRPF

Hola buenos días. He visto un local que me interesa y quiero montar una empresa como autónoma pero tengo una pregunta al respecto. Cuando coja el alquiler quiero disponer del certificado de IVA para ver que el propietario está ingresando la cantidad adecuada y yo, por mi parte, quiero darle el certificado de irpf para que él, por su parte, vea que también lo estoy haciendo correctamente, ya que si alguno de los dos no está ingresando la cantidad adecuada pueden surgir problemas y/o revisiones innecesarias si ambos tenemos el certificado de la otra parte. Por lo tanto, ¿si le pido copia de ese certificado de IVA me la tiene que dar? ¿Si no me lo quiere dar si se lo pido a Hacienda me lo facilitaría? ¿Si pido este certificado alguna de las dos partes tiene la obligación de darme copia? ¿Sería el modelo 303 trimestral y el 390 anual? Si no es así, ¿Cuáles serían?
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
El retenedor si estasta obligado a entregar un certificado de las retenciones, sobre el IVA no hay obligación.
Puede incluir una clausula en el contrato, para obligar a esto, que como usted indica serian estos modelos, normalmente...
En cualquier caso, el problema seria de esta persona y a ella es a quien le reclamaran, si usted tiene las facturas, con el IVA pagado, no tendrá problemas con Hacienda.
Hacienda no le facilitara datos de un tercero, pues están protegidos por la LOPD.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas