¿Quiero abrir una peluquería?

Hola señor, soy un juven inmigrante en madrid, llevo más de 5 años aquí, trabajando en diferentes peluquerías de la capital, pienso aumentar una peluquería, he escuchado que no es tan facile como lo pienso. Yo tengo la residencia de larga duración, he visto algunos locales que son ya peluquerías aumentadas, algunas co licencias algunas no, (yo soy para caballeros solo) espero que la de unisex, me servirá también,
me pregunta es, aparte del alquiler del local mensual, ¿cuánto tengo que pagar para el estado (IRPF o iva,,,)?
¿Y si soy un juven emprendedor tendría alguna ayuda del gobierno o del ayuntamiento de madrid o descuentos por lo menos? ¿En caso de si por cuanto tiempo sera?
Y si me van a devolver algo de dinero a la hora de hacer la hacienda,?
Puedo en el caso de que me saldrá un trabajo de media jornada, ¿copajinarlo con el autónomo que estaré?(Trabajar de cuenta propia y ajena en el mismo tiempo)
¿Me van a exiger una diploma o algún tipo de formación para empezar?
Perdóneme señor, a que tengo muchas dudas a aclarar,
mucha gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estas desempleado tienes que apuntarte al inem como demandante de empleo y si inicias una actividad que requiera una inversión de 5.000€ puedes pedir la subvención a la Comunidad de Madrid, puedes compaginar dos actividades y trabajar como autónomo y que te contraten en régimen general no son incompativibles, y en relación con lo que tienes que pagar a hacienda te facilito un teléfono donde te pueden informar de todo gratuitamente y te pueden realizar los trámites de alta, tienes dos sitios Madrid 91 538 38 05 y Getafe 91 683 12 71 / 52 95