Pago único prestación desempleo

Tengo una duda respecto a los requisitos para poder solicitarlo.
Si me doy de alta como autónomo para establecerme como empresario individual, ¿puedo solicitarlo?. Es que anteriormente te pedían tener un grado de minusvalía si eres autónomo y ahora no se si siguen pidiendo este requisito.
¿Qué porcentaje te pagan y como lo pagan?.

1 Respuesta

Respuesta
Te tienen que quedar tres meses mínimo para poder capitalizar el paro y te pueden dar el 60% si realizas inversión y un 40% para el pago de cuotas de autónomo, pero de tu prestación de desempleo.
¿Pero entonces ya con solo que te des de alta como autónomo se puede solicitiar? Es que anteriormente era: Autónomo con un grado de minusvalía o Trabajador de una sociedad laboral o cooperativa...
Entonces el 60% de mi prestación si justific una inversión. Ejemplo, yo planteo una inversión de 10.000 y el 60% de mi prestación es 12.000 eur ¿Qué cuantía me darían? ¿10.000 eur o 12.000?
Y el resto me lo irían progresivamente descontando de las cuotas de autónomo hasta llegar a la cantidad correspondiente a 40% pendiente.
¿Es así?.
Gracias.
Lo primero es solicitar antes de nada al inem la capitalización para darte de alta, te dirán que vas a realizar y se lo explicas, si eres menor de 30 años, no te darán el 60%-40% es un 80%-20%, siempre que te des de alta como empresario individual y hagas inversión, sino todo para cuotas de autónomo, si quieres montar una sociedad limitada toda tu prestación te la devuelven en cuotas de autónomo si es una sociedad limitada laboral todo lo que te queda de paro para la sociedad. Dependiendo que quieras realizar y como ellos te dirán como te devuelven tu prestación. Eso sí si pides dinero para inversión tienes que justificar todo con facturas, para reformas de local o licencias que tengas que pagar, por lo tanto no puedes llegar y darte de alta como autónomo, sino ir y solicitar pago único con dos modalidades inversión (si te interesa) y cuotas de autónomo.
Con el planteamiento tuyo a ti si les planteas una inversión de 10.000€ aunque te correspondan tu 60% es 12.000€ te darán 10.000€ pero si cuando justifiques los pagos te gastas 8.900€ porque has conseguido mejor precio de lo que esperabas, tendrás que devolver el resto, o no te pagarán los autónomos que te restan, y jamás cobrás nada del inem ni de hacienda hasta que liquides.