Empresa de Radio

Estamos preparando un proyecto para crear una empresa de radio por Internet. En general desconocemos bastante este mundo, así que necesitaríamos toda la ayuda que pudieras darnos. Desde el papeleo que necesitamos, impuestos, estudio de viabilidad, financiación, compra de equipos necesarios, contratación de personal, autorizaciones administrativas (si se necesitan...) En general, TODO...
Si pudieras ayudarnos en lo que puedas te estaríamos eternamente agradecidos
Muchas gracias por tu tiempo en cualquier caso. Si necesitas más datos solo tienes que preguntar...
Respuesta
La verdad no se específicamente de lo que me preguntas. Ademas yo estoy ubicado en mexico y estos tramites son diferentes de país a país.
Para fundar en general una empresa debesiniciar con una planeación estratégica, estableciendo tu misión, visión, proncipios y valores, problemas que visualizas, estrategias y programas de trabajo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Empresa de radio.-
Espero que pueda ayudarte en lo posible en relación a las dudas que me planteas:
En principio la base y puesta en marcha de una empresa, sigue un esquema básico y que está en relación con la demarcación territorial del establecimiento.
Primero, partiendo de la base de la existencia de un local para el desarrollo de la actividad, se necesita un proyecto básico de actividad y, en este caso, posiblemente de industria, con el que se obtendrá la correspondiente licencia de apertura en el Ayuntamiento correspondiente.-
Posteriormente, legalizado el tema municipal, debemos continuar con los siguientes permisos:
1. - Alta en Hacienda de IAE, mientras exista su obligatoriedad
2. - Alta de las obligaciones fiscales tanto a efectos de IVA como de IRPF u otros impuestos que dependerán de las características con que se ejerce la actividad.
3. - Alta y afiliación en el régimen especial de autónomos personas físicas por cuenta propia o societarios.-
4. - Creación de patronal y adjudicación de Mutua para afiliar trabajadores
5. - Legalización del libro de visitas
6. - Y obtención de las hojas de reclamaciones como medida administrativa de protección al consumidor.-
Ahora bien, al hablar de una emisora de radio, nos encontramos con un factor específico y singular, cuyos permisos administrativos deberán solicitarse por escrito a telecomunicaciones en Madrid y, dependerán de las características de la empresa a crear.-
Por otro lado, como singularidad específica, dicha actividad estará también sujeta a :
La ley de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico 34/2002 de fecha 11 de Julio
Y, deberá respetar en todo caso, los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.-