¿Se me pasó la fecha del I.V.A qué hago?

Dí de alta mi empresa en noviembre de 2010 y pensaba que el iva se hacía a los 3 meses de darme de alta, pues bien me he enterado de que se hace cada trimestre y debería hacerlo declarado ya en enero. El caso es que no tuve movimientos, pero aún así hay que decirlo. ¿Qué hago ahora?

1 respuesta

Respuesta
Es mejor hacerla tarde que no hacerla y recibir un requerimiento de Hacienda. Mi consejo es entonces que haga cuanto antes aquellas declaraciones que no ha hecho. Creo que como mucho le puede caer un multa del 5% de las cantidades a pagar, multa que aumenta a medida que espera y no presenta la declaración.
Un recordatorio, para los que tienen que presentar el IVA, el modelo 303 se presenta cada trimestre, en los 20 primeros días de los meses de abril, julio y octubre. En enero, dan 30 días para la declaración del último trimestre, y hay que hacer el 390 (el anual).