Dudas sobre tramitación pago único

Buenas tardes, cuando ya creia tenerlo todo mas o menos claro sobre el pago unico del 60% y el 40 para las cuotas de autonomo y hechas mis ilusiones para montar un pequeño negocio , un kiosko en un punto de venta bueno y sin explotar , me asaltan dudas q me aterrorizan y ya no tengo apenas tiempo de pensar, el Lunes voy a llevar los papeles porque desde el dia 4 estoy ya en desempleo , las dudas son estas ;
-He leído por algún foro en internet que una vez concedido (aprobado) el pago único tengo un mes de plazo para aportar facturas no proforma y una vez aportadas esas facturas pasa un mes y me abonan el pago ... Esto me ha dejado a cuadros, descolocada, no se si es cierto o no, por eso le consulto a usted que me consta que SI son profesionales y expertos, ¿cómo voy a entregar facturas de la actividad antes de cobrar? Si yo tuviese liquidez suficiente para poder comenzar no solicitaría el pago único, me montaría el negocio y punto .
_Cuando puedo solicitar el pago unico , el Lunes ya no trabajo, tengo q primero solicitar el paro normal? Se q me pertenecen 24 meses de 11 años trabajando , pero no se q cantidad me corresponde, asi q tampoco puedo hacerme una idea de cuanto podre invertir en mi negocio, suponiendo q no haya q montar o pagar materiales etcc del negocio antes de q me pague el paro, porque si por los foros tienen razon, adios a mis ilusiones .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza en contestar, ahora vamos a ver si nos metemos en materia.
Mira, si tu solicitas el pago único de tu paro, recibirás todo el montante que te corresponda para montar, única y exclusivamente, tu negocio. Ese dinero no lo puedes invertir en otra cosa. No sé si, posteriormente, te requerirán facturas y demás (imagino que sí para que ellos tengan constancia en qué te has gastado el dinero).
Pero vamos, como bien indicas, es difícil que tengas que adelantar tu el dinero para montar el negocio si, precisamente lo solicitas porque no tienes y te es necesario. Lo mejor de todo, es que te acerques y preguntes directamente al funcionario/a que esté. Así se te quitan todos los problemas de golpe.
Pero no te preocupes porque no deberás tener ningún problema.
Mucha suerte con tu negocio!