Empresa y jubilación

Hola, mi pregunta es: ¿Puede un pensionista jubilado con 68 años constituir una empresa o crearla? Y siendo afirmativo ¿qué actuaciones debe hacer?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí, no hay incompatibilidad en ello. No obstante deberá incorporar un administrador a la mercantil para cumplir con la normativa vigente que establece que al menos uno de los administradores de la mercantil debe estar dado de alta en el régimen que corresponde. Su figura no puede estar vinculada a ningún tipo de actividad laboral remunerada, ni productiva ni de gestión, salvo en el caso (siempre hablando de gestión) que realice la actividad a titulo honorífico, sin ánimo de lucro y sin compensación económica y siempre mediando la existencia de al menos un segundo administrador de forma mancomunada o solidaria que actúe dándose de alta por ese cargo. Así mismo, la empresa emitirá certificado indicando su presencia en el órgano de gestión a titulo honorífico.
Los requisitos para proceder a constituir una sociedad son los que siguen en el link que adjunto teniendo en cuenta las especificidades introducidas por la Nueva Ley de Sociedades de Capital (Real Decreto Legislativo 1/2010 y también los nuevos aspectos fiscales relativos a la constitución de empresas aprobados por Real Decreto en el 2010).
http://www.crear-empresas.com/tramitesgrales.htm (no está actualizada, vale únicamente a efectos descriptivos de los pasos a realizar).
Un cordial saludo
Feiner consulting
[email protected]