Regulación en la creación de empresas en línea

Hola. Quiero crear una empresa para vender productos digitales de mi creación, a través de una página web, ¿bajo qué régimen tendría que darme de alta en hacienda? De hecho, estoy dada de alta como persona física que cobra por honorarios, ¿ahora debo dar de alta a la empresa? ¿Esto tiene algún costo? ¿Hay alguna regulación además del alta, que deba tomar en cuenta? Gracias.
{"lat":15.2841851140764,"lng":-101.953125}

1 Respuesta

Respuesta
Y feliz año.
Primero, le recomiendo este artículo que despeja bastantes dudas sobre los pasos para crear una empresa y las posibles subvenciones:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Para el epígrafe, lo mejor es hacer directamente la consulta a Hacienda, ya que las opiniones sobre página webs difieren. En caso de venta de productos por internet puede ser el 665 (venta por catálogo), en otros casos suelen ser el 844 o el 845.
Si no esta dada de alta como autónoma, tiene que hacerlo. Si ya lo está, tiene que registrarse en el epígrafe que le dirá Hacienda. A parte de los gastos de Seguridad Social (la cotización al RETA), no existen gastos fijos. El resto de impuestos depende de los resultados.
Un tema que sí tiene que vigilar de cerca es el de la Protección de Datos.
Espero que le haya servido esta respuesta.
No dude en visitar la página de Consultoría Financiera Kerfant.