Subsidio mayores 52 años

Cumplo todas las condiciones para acceder al subsidio de mayores de 52 años, salvo el de llegar al paro desde el régimen general pues ahora soy autónoma. Dejo de serlo este mes y mi pregunta es ¿cuánto tiempo debo estar contratada en el régimen general para poder solicitar el subsidio? Ya he cotizado anteriormente más de 6 años (antes de ser autónoma)

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Ha percibido o percibe vd., la prestación por desempleo para autónomos aprobada por Decreto durante este ejercicio 2010?
No, no puedo cobrarlo pues no he cotizado por accidentes laborales que por lo visto es necesario. Yo sólo puedo acceder al subsidio de mayores de 52 años. Según entiendo debo acceder a dicho subsidio al quedarme en paro desde el régimen general de la seguridad social. Al finalizar mi trabajo como autónoma podría acceder a un contrato laboral en el régimen general por el tiempo necesario para solicitar el subsicio de 52 años al quedar en paro. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo debo estar contratada en el régimen general? ¿Un día? ¿Un mes?. Gracias
Desde autónomos no puedes acceder a la prestación que solicitas. Para poder recibirla tienes que cumplir los requisitos que cito a continuación - le subrayo dentro del texto la respuesta a su pregunta respecto del tiempo que necesita cotizar en régimen general para poder solicitar este tipo de prestaciones:
c) Subsidio especial para mayores de 52 años
Beneficiarios
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
Estar desempleado.
Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
Estar inscrito como demandante de empleo y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, en el plazo de un mes
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.