Comprar coche a empresa sin factura

Buenos días,
quiero comprar un coche a una persona, que lo compró a nombre de su empresa por el tema de desgravar y eso, un leasing.
¿Yo voy a pagar 22.000? (Ya le he dado 6.000 con un contrato hecho por un abogado).
¿Podemos hacer la transferencia una vez pagado el resto? No queremos hacer factura porque, su empresa está dada de baja por inactividad pero no está dada de baja del todo es una sociedad civil.
¿Tendría yo problemas después con Hacienda?
Me comentan que es necesario que hagamos 2 transferencias, una de la empresa a la persona que me lo vende y otra de esa persona a mi
Ayuda por favor, no quiero perder mis 6.000 euros que le entregué
Gracias por adelantado
Respuesta
Ya le hemos contestado.