Crear empresa de minibus

Tengo en mente crear una empresa con un vehículo de 9 plazas, para realizar unas rutas fijas, adaptándome a las necesidades de la gente de la zona. Ya que vivo en una zona de Álava, donde los pueblos están desapareciendo y creo que es uno de los motivos, las malas comunicaciones.
No se por donde empezar, he oído algo de las VTC, pero no consigo información sobre ellas, lo que tampoco me interesa es una licencia de taxi y estar esperando en una parada... A la vez quiero aprovechar para los fines de semana hacer visitas guiadas por la zona.
No se que licencias necesito, ni que tipo ni nada.
Respuesta
Porque no empiezas por hacer un plan de empresas, así poco a poco podrás ir dando losasos necesarios para poner en marcha tu negocio, lo puedes emconrarlo en cualquier sitio en internet
Con respecto al tema de licencias, estas pueden ser preguntaas en el ayuntamiento de tu ocalidad, y también existe una web creo que es de la asociación de transportistas donde te idce todo lo que necesitas
suerte
Esther Bravo
Hola de nuevo, ya he empezado con el plan de empresas, pero me es muy necesario saber la diferencia entre VTC y VD (viajero discrecional), y por otra parte, para montar una empresa de turismo activo, llevar a la gente en un vehículo de 9 plazas, y enseñarles la zona, ¿eso sería servicio privado? ¿Para ello que licencia necesito? Imagino que no es lo mismo que las licencias que puedan tener los taxistas.
Gracias de antemano
Un saludo
No soy experta en este tema porque no pregunta en la asocciacion de transportistas, tienen asesoría jurídica y le resolverán sus dudas, perdón por las molestias pero no soy experta en este tema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tu actividad principal es el transporte de pasajeros, necesitas una VTC. Distinto es que montes una empresa de senderismo y utilices un vehículo a tu nombre y con un conductor de tu empresa para el transporte tus clientes, eso es transporte privado complementario, no necesitas VTC ni autorización al ser 9 plazas.