Presentación libros Registro Mercantil

Hola Buenos días:
En diciembre del año pasado constituí una sociedad limitada con mi pareja, me dijero que no tenía que presentar nada hasta este año, y acabo de leer que si tenia que haber presentado los libros contables antes del día 30 de abril, en mi contabilidad del año pasado únicamente esta el asiento de apertura, mi pregunta es, ¿si tendría que haberlos presentado y que puedo hacer ahora en ese caso?
Muchas gracias
Respuesta
Si tu ejercicio fiscal comprende el año natural, en la contabilidad del año pasado tendrás el asiento de apertura y, como mínimo el de cierre. Efectivamente debes presentar cuentas y libros, si bien no pasará nada por hacerlo tarde. Lo que no se te puede pasar es el impuesto de sociedades.