Abrir Comercio mientras se tramita licencia apertura

Estimado Experto.
He pedido el cambio de titular de la licencia de apertura del comercio. (Misma actividad del anterior inquilino)
¿Se puede abrir la tienda mientras se tramita esta?
¿Me pueden cerrar el local para siempre por no tenerla? (Eso he oído por ahí.. No se si sera verdad) ¿De qué cuantía seria la multa?
LA verdad no me puedo permitir estar meses con el local cerrado, esperando, porque es imposible, ni nadie creo yo que pueda soportar los gastos.
¿Con el cambio a la agencia de tramitación de licencias no se si realmente esto ahora va más rapido o peor...? ¿De cuánto tiempo estaríamos hablando?
El local esta en la zona centro de Madrid y la verdad no se que hacer.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Puede tardar de 3 a seis meses, y en teoría no se puede abrir hasta que no te llega la resolución. Ahora bien, no conozco a nadie que haya esperado, y menos a alguien que hubiera tenido problemas por abrir tras presentar la solicitud.
Mi consejo: abre y ten a mano la solicitud de cambio de nombre.
Gracias,
Es lo que haré finalmente, el miedo es por la sanción (o la cantidad) que me pudiera caer por no tener la resolución por cambio de nombre. Pero no me queda otra... ¿hay qué comer y pagar facturas, que remedio, no?
Un saludo y gracias