Reparto beneficios de una s.l.

Hola soy el administrador único de un s.l., hasta ahora no se han repartido beneficios se han ido acumulando en reservas. Bien quisiera sacarlos de reservas y llevarlo a mi cuenta personal, quisiera saber si tengo que declararlo en mi presentación de irpf y si no es así que es lo que tendría que hacer, por que entiendo que son ingresos como persona física. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que declararlo en tu renta como rendimientos del capital mobiliario, si bien al estar sometidos a doble tributación (ya has pagado el impuesto sobre beneficios de la empres) tienen una bonificación creo recordar del 50%, hasta el 100 en casos especiales.
Muchas gracias por tu respuesta me ha resuelto la duda, pero podrías explicarme a que te refieres con lo de tiene una bonificación. Un saludo
Es la bonificación por doble tributación. No sería justo que ese dinero que te repartes tributara dos veces, una en el impuesto de sociedades que paga la empresa y otra en tu renta, así que se establece una bonificación en el impuesto de la renta sobre el gravamen que supone el dividendo y variable según las características de la empresa y tu participación en la misma.
Muchas gracias por tu respuesta, quisiera una ultima aclaración, si se deciden repartir este año en la junta del 30/06/2010, ¿se declaran en renta del año 2010?. Muchas gracias de antemano me estas aclarando bastante las cosas, saludos
Exactamente. El periodo impositivo del IRPF comprende del 1/1 al 31/12 y se declara el año siguiente.