Capital y seguridad social

Voy a crear una SL en Castilla y León, la sociedad necesitará para comenzar la actividad más de los 3.000 euros de capital y no se que es mejor:
1º Constituir la empresa con un capital mayor a 3.000 euros
2º Constituirla y hacer una ampliación de capital
3º constituirla y realizar un préstamo por el socio único
Que operación conlleva menos costes (operativos, fiscales)
Por otro lado me estoy planteando quien debe ser el Administrador, si el socio único o un familiar, ninguno de los dos estaría remunerado, ¿tienen qué estar dados de alta en la seguridad social? ¿Cuánto pagaría a la seguridad social?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesariamente el administrador estará de alta en la Seguridad Social y, dependiendo de las participaciones lo estará en el Régimen General (unos 300 euros al mes de cotización) o en autónomos (unos 240 euros al mes).
Respecto a la forma de financiar la empresa, depende sobretodo del plazo de devolución que necesitas. Me explico, si es casi a fondo perdido, no tienes prisa por que se devuelva el dinero, y te vale que sea mediante repartos de beneficios anuales, haz un deposito de capital social mayor. Si por el contrario necesitas que te sea devuelto de inmediato, formaliza un préstamo. Los costes de uno u otro no se irán demasiado.