Trabajando para 2 empresas

Hola,
Le explico mi situación. Tengo nomina por cuenta ajena con un contrato indefinido (administrativa) a tiempo completo.
Hace un año mi jefa, yo y otro socio hemos creado otra empresa. Mi jefa como es autónoma en la primera empresa pues hemos pensado ponerla como titular de la segunda empresa y así nos hemos ahorrado un autónomo.
Ahora, yo sigo cobrado el sueldo de la primera empresa pero estoy trabajando casi a tiempo completo para la empresa nueva. En la empresa nueva no tenemos a nadie en nomina porque el trabajo lo hago en la totalidad yo.
¿Podría tener dos nominas? ¿Una de la primera empresa y otra de la segunda (media jornada)? ¿Merece la pena? ¿Sería mejor que me pondría en nomina en la segunda empresa a tiempo completo? ¿Pero en este caso perdería toda la antigüedad de 10 años trabajando en la primera empresa no?
Espero que haya sido clara..
Muchas gracias.
Respuesta
No habría ningún problema en hacerlo como planteas, pero efectivamente si te despidieran de la primera cobrarías la proporción de la media jornada.
Yo particularmente me pondría a media jornada en la segunda aunque la nómina fuera alta, como si estuviera todo el día.
Muchas gracias. No creo que me despidan, porque como socios por la otra empresa ;-).
Hay buen ambiente. Solamente querría plantearle una solución ya que no tengo remordimientos de cociencia porque cobro de una empresa pero trabajo para la otra, aunque hasta ahora mis socios no me han dicho nada que para ellos eso fuera un problema.
Entonces me quedaría media jornada trabajando para la primera empresa y para la segunda también media jornada pero con un sueldo mayor, ¿he entendido bien?
A la hora de pagar impuestos, ¿eso significa que tengo que pagar más?
Gracias.
No exactamente. Yo me quedaría a jornada completa en la primera empresa, tal y como estás, y a media jornada en la segunda, aunque el sueldo de la segunda fuera incluso mayor que la primera trabajando menos horas.
Obviamente, a más ingresos percibidos más a pagar de IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas