¿Autónomo qué factura 1.000.000?

Soy autónomo y tengo una facturación anual por servicios que no supera,
¿los 30.000?
Por un golpe de suerte, voy a revender productos,
¿Es decir compro 80000? ¿Y los revendo al día siguiente por 82000?
Y con mucha suerte, tendría una operación cercana al millón de euros.
Yo cotizo por estimación directa y
Claro yo ahora solo presento el 303 y creo que el 390 (el iva anual)
Pues todo son facturas con retenciones.
Supongo que al realizar estas operaciones, al no ser de servicios, no tienen retención y tendría que presentar las liquidacione trimestrales del irpf, también tendría que presentar el 347 (¿El de las operaciones de más de 3000?) Y no se si algún otro modelo más.
¿Lo qué me preocupa es que no es lo mismo facturar 30.000? , que 100.000?   que 1.000.000?
No se si tendría que pagar el IAE, o algún otro tramite con hacienda.
Respuesta
Respecto a las retenciones el planteamiento es correcto, no pueden retenerte por entrega de bienes, solo por prestación de servicios.
Respecto al IAE, si la cifra de negocio supera el 1.000.000 de euros, tendrás que pagar la cuota correspondiente.
No se me ocurre ningún trámite más, pero dado el volumen que esperas del negocio, yo me plantearía la creación de una sociedad limitada, pues si tu beneficio neto supera los 50.000 aprox tributaras al 45 por ciento, mientras que el tipo impositivo del impuesto de sociedades será bastante menor.
Buenos Días,
Soy autónomo y tengo una facturación anual por servicios que no supera,
¿los 30.000?
Por un golpe de suerte, voy a revender productos,
¿Es decir compro 80000? ¿Y los revendo al día siguiente por 82000?
Y con mucha suerte, tendría una operación cercana al millón de euros.
Yo cotizo por estimación directa y
Claro yo ahora solo presento el 303 y creo que el 390 (el iva anual)
Pues todo son facturas con retenciones.
Supongo que al realizar estas operaciones, al no ser de servicios, no tienen retención y tendría que presentar las liquidacione trimestrales del irpf, también tendría que presentar el 347 (¿El de las operaciones de más de 3000?) Y no se si algún otro modelo más.
¿Lo qué me preocupa es que no es lo mismo facturar 30.000? , que 100.000?   que 1.000.000?
No se si tendría que pagar el IAE, o algún otro tramite con hacienda.
Te has ganado otro 10,
Por desgracias es mucho volumen de facturación, pero poco margen, pero sin riesgo.
asi q no creo q llegue a los 50.00. de beneficio neto.
Voy a ver cual es la cota del IAE, no sea que me sablen y pierda lo ganado.
Ok. Ten presente que se suele liquidar a nivel municipal y/o provincial en función del volumen, aunque recaude Hacienda al principio, por lo que tendrás que preguntar en el departamento de Hacienda de tu Ayuntamiento la cuota establecida