Sociedad Limitada Laboral

Buenas tardes Enric,
  Tengo dos dudas sobre la creación de una Sociedad Limitada Laboral,
- Si tienes el 25% de participaciones y ningún pariente ¿debes cotizar en régimen general obligatoriamente o bien puedes elegir también ser autónomo?
- ¿Puedes capitalizar el paro como socio capitalista? O ¿Solo sirve cuando eres socio trabajador?
Muchas gracias por tu tiempo y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En una S.L.L. puedes capitalizar el paro si además vas a trabajar. El paro de golpe se da para ayudar a establecerte y obtener un trabajo, este puede ser como autónomo o mediante una sociedad, pero hay que trabajar en el proyecto.
Lo importante no es el 25%, sino si tienes el control de la misma. Me explico. Si eres administrador, SIEMPRE SERAS AUTÓNOMO, aunque no tuvieses participaciones.
La Ley lo que pretende es que nadie que tenga el control de una Sociedad esté en régimen general. POr lo tanto, si solo eres trabajador pero no eres administrador, como el 25% no da el control, estarías en régimen general. Si eres administrador, entonces da igual tus participaciones, siempre serías autónomo.