Contratación personal

Hola Experto. Mi pregunta va encaminada a la contratación de una persona con las siguientes características:
Varón / Hembra de edad: Superior a 45 años
Situación actual: Desempleado
Mi consulta es la siguiente:
1.-Existe algún tipo de subvención o excepción a nivel de Seg. ¿Social o Hacienda por las características y la edad de la persona a contratar?
2.- La persona contratada es para regentar un comercio de atención al público (dependiente) en un Estanco. ¿Afecta esto en alguna cosa a efectos de salario o subvenciones o exentos de algo?
3.- Que me puede suponer aprox. El coste total bruto anual de la persona contratada, ¿aplicándole un salario de aprox. 1000? Mes neto * 12 mensualidades quedando incluidas las 2 pagas en el salario indicado.
Me interesaría en particular el coste bruto anual que me supondría la contratación de una persona ya descontando las posibles subvenciones y/o deducciones a Seg. Social, etc...
Gracias por todo
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
1. Si, existen bonificaciones que tendrá que consultar con el INEM.
2. Desconozco las limitaciones que pudieran existir de índole sectorial. Le remito al INEM.
3. Respecto a esa pregunta, es necesario conocer otros detalles de la persona a fin de evaluar el % total de bonificación y en base al tipo de contrato (las bonificaciones se circunscriben a los contratos fijos indefinidos) que permitan evaluar el coste definitivo así como la situación familiar a efectos de conocer las retenciones de IRPF correspondientes.
Le sugiero que para estas cuestiones se ponga en contacto con el INEM que es un servicio igualmente gratuito y que le evitará recibir informaciones contradictorias ya que ellos le harán las preguntas que corresponden a fin y efecto de evaluar convenientemente cada aspecto de la persona que va a ser contratada (edad, riesgo de exclusión social, hijos a su cargo, situación civil, etc).