Duda sobre el paro

Hola Jaime hace ya tiempo solucionaste un problema que tuve y he decidido acudir a ti para preguntarte otra duda que tengo.
Veras, he llegado a un acuerdo con mi jefe, ya que soy artista freelance, hasta ahora tenia contrato, pero al llegar a un año no le interesa hacerme fijo y me ha dicho de estar 3 meses sin contrato, para después volver a otro contrato temporal. No me siento explotado ni nada ya que es el acuerdo al que llegamos, y estoy de acuerdo en todo, excepto en que estos tres meses cobrare mi dinero en negro y sin cotizar, vacaciones, pagas... Etc.
Con lo cual, había pensado coger el paro estos tres meses, ya que mi trabajo lo realizo en casa y de manera freelance, pero mi jefe me ha dicho que mejor que no lo haga.
Mi pregunta es:
Si cojo el paro, y luego me hacen contrato otra vez... ¿hay alguna posibilidad de que la empresa se entere de que he estado en el paro? Les aparece en algún tipo de documento, apartado, papel... ¿lo que sea?
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si, pueden saber que has estado en el paro.
Así mismo, si la empresa que te vuelve a contratar es la misma que te contrató el problema lo puedes tener con el INEM que pueda ver esa contratación como fraudulenta y que te pueda obligar a devolver la prestación percibida. Si haces eso podrías estar incurriendo en un fraude.
Te sugiero - ya que estás de acuerdo con la situación que te plantean - que negocies el salario a cobrar esos tres meses. Tu jefe se ahorra aprox el 40% de tu salario bruto y por tanto sería bueno que compartiera ese beneficio contigo entregándote cuanto menos el 15% o 20% para compensar por otro lado el hecho de que dejes de cotizar. Así mismo, te tiene que indemnizar al finalizar el contrato y por tanto es un dinero al que en principio deberás renunciar, entiendo que ese dinero debiera abonártelo o cuanto menos asumir un compromiso de pago privado de esa cantidad el día que la relación profesional termine entre vosotros, es decir, que firme un compromiso de pago por las cantidades que te corresponden y que dejas de percibir.
Sería lógico que no quisiera ahorrarse costes contra tus propios intereses ya que en los seguros sociales hay una parte que corresponde a tu propio salario que él se ahorra, si a eso sumamos la indemnización de fin de contrato, las cantidades suben.
Es hora de negociar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas