Ventas de particular

Hola buenos días:
Soy una persona particular y me gustaría dedicarme a importar productos, que pienso que pueden tener buena venta en muestro país, para luego ponerlos a la venta en páginas de segunda mano, periódicos de anuncios, Ebay, etc.
Me gustaría planteármelo como un negocio hobby, para sacarme algún extra, a no ser que me fuese muy bien y en este caso ya me lo replantearía.
En la actualidad soy trabajador por cuenta ajena y mi pregunta concreta es si, ¿esto qué pretendo hacer es legal? ¿Tendría qué cumplir algunos requisitos? O declarar las supuestas plusvalías. En fin en que situación estaría.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pretendes hacer es legal si te das de alta como empresario. Como particular, puedes vender un artículo una vez, o dos, pero no realizar importaciones y luego, sistemáticamente, ir vendiéndolos. ESo se entiende como una actividad empresarial y como tal, hay que contemplarla en todas sus consecuencias y obligaciones fiscales.
Muchas gracias. La verdad es que me lo temía, pero como se ven multitid de vendedores particulares en mercadillos y sobre todo en ebay que tienen cientos de ventas, pues quería preguntarlo.