Traspaso de local

Buenas tardes:
Me han ofrecido el traspaso de un gimnasio en un pueblo de Burgos y me gustaría saber si tengo opción de que me concedan alguna siubvención o no por el hecho de ser un traspaso.
Además, me han comentado que por ser mujer y emprendedora también puedo solicitarlas, tengo 32 años.
¿Y el ICO podría?, estamos hablando de un traspaso de 70000 euros.
Un saludo y muchísimas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Nuria.
Las subvenciones no le servirán aunque las pida y se las concedan por cuanto no se cobran hasta pasado un periodo de hasta 12 a 18 meses después de su concesión y en ocasiones uno de los requisitos para concederla es que ya se haya realizado el gasto que motiva la subvención. Complicado.
Por otro lado, el ICO implica que debe preparar un plan de negocio a tres años vista para que le den o no el visto bueno. Deberá presentar la solicitud junto con el plan de negocio a una entidad bancaria concertada con el ICO para que aprueben o denieguen la solicitud - esto le puede llevar unos tres meses y otro mes hasta que le indiquen si se acepta o no su solicitud.
En este caso, además de demostrar viabilidad técnica y económica, capacidad personal para gestionarlo y viabilidad financiera deberá poder demostrar que tiene capacidad patrimonial para poder devolver el préstamo que solicite y al menos poner un 20% del importe de la inversión en recursos propios que no tienen que ser necesariamente dinero contante y sonante sino que puede ser en especie (un vehículo, muebles, etc...,) que sumen esa cantidad.
Así mismo, además del importe de la inversión (el traspaso) debes contar con los arreglos, los gastos iniciales del negocio, papeleos, alta de autónomos, mejoras, cambios y reformas y las necesidades de circulante (dinero contante y sonante) para poder emprender el negocio sabiendo que tienes costes y dinero que devolver desde el primer día pero que los clientes irán viniendo poco a poco. Así, hasta que alcances el punto de equilibrio tendrás que financiar los gastos con recursos propios (capital circulante). Calcula al menos de 6 a 8 meses de margen de maniobra e incluso más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas