Pasos para darse de alta en autónomos

Hola, me gustaría saber como seria secuencialmente el proceso para darme de alta como autónomo. Soy informático y no se si hay algo especial. Para crear una marca, ¿dónde hay que hacerlo?
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para darte de alta en autónomos, previamente te tienes que dar de alta en Hacienda (modelo 036/037) y en IAE (modelo 840). ESto se realiza en la oficina de la Agencia Tributaria de tu domicilio.ç
A continuación, haces fotocopia de todo y de tu DNI y te vas a la oficina de la Seguridad Social de tu domicilio, donde solicitrás el alta en autónomos. Para domiciliar los pagos (muy conveniente), debes de llevar una certificación de tu banco de cual es tu cuenta corriente. Todo ello lo presentarás y el alta es inmediata.
Para el registro de una marca comercial, debes dirigirte al REgistro Central de Patentes y Marcas, pero como particular es muy complicado hacerlo. Es mejor que acudas a un asesor o gestor administrativo y que te lo tramiten, porque no es trivial todo el proceso a realizar y es muy conveniente solicitar un informe previo, puesto que si la marca que eliges entra en conflicto, te la denegaran de inmediato.
Pide presupuesto, porque los gestores se van mucho de honorarios de unos a otros.