Recuperar el iva de mi inversión

Buenas noches, preparo la apertura de un establecimiento de venta al por menor de productos de alimentación por lo que, según me han informado, debo estar en el régimen de recargo por equivalencia. Mi pregunta es ¿podré desgravar el IVA que estoy pagando por los trabajos de adecuación del local? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No. Las personas que se encuentran en recargo de equivalencia están exentas de declarar por iva y con ello se entiende tanto el soportado como el repercutido. Lo que si podrá es ir amortizando anualmente las mejoras realizadas así como la adecuación y desgravar las inversiones efectuadas en la declaración de la renta. Consulte con su gestor.