Compra empresa

Hola, somos 3 socios que vamos a formar una sociedad para comprar una empresa. Mi pregunta es si el total del capital a invertir se tiene que pedir a nombre de la sociedad o cada socio por separado ¿Qué es lo que más nos interesa? En cualquier caso que documentación me pedirá el banco. Si pido mi parte por separado, tengo una hipoteca sobre mi vivienda de 120,000 euros a pagar en 18 años y necesito unos 100,000 aproximadamente para la inversión, me lo pueden dar como ampliación de hipoteca o me interesa más un crédito ICO. Mi vivienda está tasada en unos 360,000euros. ¿Me puede perjudicar que haya avalado a mi hijo en un préstamo personal de 15,000euros y que siempre se ha pagado religiosamente?
Muchas gracias
1

1 Respuesta

0 pts.
Estimado amigo vamos por partes:
- Obtener dinero para constituir una sociedad cuyo objeto es adquirir a otra sociedad y en su situación personal de hipoteca a medio devolver con hijo avalado, etc..., es poco menos que imposible y menos en la actual coyuntura actual.
- El primer paso que deben dar es tener en cuenta que cualquier inversión del ICO de una SGR o de otra institución está basada con la creación de yacimientos de empleo y por tanto basada en un plan de negocio viable no siendo pues aceptable la constitución de una mercantil para hacerse con los derechos de otra mercantil.
En este caso tendrían que realizar un proyecto que contemplara la adquisición de la mercantil y la posterior explotación de ésta. Con ese proyecto estarían en capacidad de adquirir financiación conjunta (todos los socios) en base a su propia capacidad de endeudamiento ya que finalmente son los bancos quienes tramitan las operaciones del ICO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas