Informacion sbre bar?

Hola buenas mire quiero coger un bar en traspaso, quisiera saber que impuestos tiene que pagar un bar restaurante en cataluña, ¿barcelona? ¿Y dónde puedo preguntar si el bar que coja tiene deudas?. Espero repuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que coges es un traspaso, lo primero es hablar con el dueño del local, puesto que tiene que autorizar dicho traspaso y te dirá si en el contrato hay prevista alguna cláusula por la que el arrendador cobre o no, cantidad alguna por el traspaso.
Si el bar va a nombre de persona física, las únicas deudas que pueden preocuparte son las que tenga contraídas con el Ayuntamiento, compañía eléctrica, de gas y agua. De estas deudas, tienen que informarte las propias empresas y el Ayuntamiento, no hay ningún registro oficial donde figuren y puedan consultarse. Además, te aconsejaría que le pidieses copia de las seis últimas facturas e impuestos al actual dueño y el justificante del banco del pago.
Los importes de los impuestos a pagar tienen que informarte en el propio Ayuntamiento, ya que cada ciudad y comunidad autónoma tiene sus propios impuestos y me es imposible conocerlos todos.