Solicitación de prestación de un solo pago

Buenas tardes, la situación es la siguiente:
Desde el 21 de Diciembre de 2009 me encuentro en el paro, estoy pensando en montar un negocio y tenía entendido que puedes solicitar el pago de la prestación de una sola vez, he leído que para que te den el 100% de la prestación es necesario que montes una sociedad bien de responsabilidad limitada o entres a formar parte de una cooperativa o sociedad, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Y si conoce los tramites ..., o ¿dónde me puedo informar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La capitalización del paro se efectúa de la siguiente manera :
En un pago único te dan el 60% del total que te corresponde
El otro 40% se te descuentan de las cuotas de autónomo hasta llegar al 100%
Por norma general hay dos requisitos que te van a pedir:
- Realización de un PLAN DE EMPRESA, puedes consultar en http://www.accudit.es/servicios-emprendedores.php
- Una inversion minima en inmobilizado que se debe de justificar en los 60 dias posteriores al primer pago de la capitalizacion
Por otro lado, si te constituyes como autónomo, puedes recuperar parte del dinero invertido una vez que te paguen la capitalización, estas ayudas pueden ser de hasta 10.000 euros. Consulta tu subvencion en http://www.accudit.es/subvenciones.php
Elije tu comunidad y consulta la ayuda para nuevos autónomos.
Trámites para hacerse autónomo
Te recomiendo que te pongas en contacto con la oficina única empresarial de tu ciudad, ya que en una sola mañana te harán todos los tramites de alta de autónomo.
http://www.ventanillaempresarial.org/oficinas.htm
No olvides finalizar y votar, ES IMPORTANTE para mi