Contabilización Seguros Sociales en una SCP

Hola, mis preguntas creo que son muy sencillas:
  1.- Cómo (con que cuentas) tengo que contabilizar los seguros sociales en una S.C.P.
2.- Si algún proveedor me carga el recargo de equivalencia (ya sé que no lo deberían hacer pero me he dado cuenta tarde y ya no puedo reclamar), ¿cómo lo puedo contabilizar?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La sociedad civil utiliza los asientos del plan contable, por lo tanto cuenta 625. Respecto del recargo de equivalencia, llama al proveedor y que realicen de nuevo la factura correcta ya que el problema deberían tenerlo ellos y no tú.