Mejor momento para el alta de empresa, urgente!

Hola:
De entrada gracias por vuestra ayuda; mi consulta es urgente, ya que tengo que dar de alta una empresa lo antes posible, pero quiero saber si me conviene esperarme a enero para ahorrarme trámites que me comportarían hacerlo en diciembre, antes del cierre del año.
Por otro lado, tengo la duda de si los gastos que realice antes del alta luego los puedo pasar como gastos de empresa, aunque la fecha de compra sea anterior al alta de la empresa.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te esperes a Enero. Te lo digo porque sino tendrás que hacer muchos modelos de resúmenes anuales para tan solo medio mes, y yo creo que no te merece la pena pagar a una asesoría un pastón para medio mes.
Además, a principio de año el Gobierno saca ayudas para quienes comienzan una actividad. Que te informe la asesoría de tu cuidad sobre ellas.
Respecto a las facturas, sí que te valen pero dependiendo de qué tipo sean. Es decir, si tu montas un restaurante en Febrero y comienzas a comprar comida en Diciembre, pues esas facturas no te valen, pero si es la compra del loca sí que te valdría.
Gracias Ovario. Te comento los tipos de gasto y me dices si puedes si me servirán o no:
Compra de muebles para la oficina, alta de oficina y alquiler, un viaje que hicimos a Madrid para participar en un congreso.
Gracias por tu ayuda. Por supuesto, te haremos caso y no daremos el alta hasta enero.
Esos gastos sí que son deducibles, no te preocupes. Ah guardalos bien y, sobre todo, si estás a tiempo, intenta hacer el pago de esos gastos por transferencia, ya que así podrás acceder a las ayudas que te comento. ¿Normalmente piden una inversión inicial de 5.000?, y una vez que recibes las ayudas, tienes que estar dado de alta en la actividad un tiempo mínimo de 3 años. Estos son los requisitos de las ayudas de este año, que ya se han acabado claro, pero hay que esperar a cómo son las del año siguiente.