Creación de una asesoría

Soy licenciada en derecho, pero trabajo llevando contabilidad en una asesoría varios años. Me han propuesto montar una sociedad de servicios en general y llevar yo la asesoría fiscal aportando mi titulo a efectos de tramitar los impuestos . No se si la figura de una S.L es la más conveniente o seria mejor una S.L.L Ademas necesito saber si necesito colegiarme como no ejerciente, ¿y si al hacerlo quedo equiparada a un trabajador autónomo en la s.social o puedo hacerlo bajo el régimen general? ¿Podría solicitar el pago único de la prestación por desempleo en ese caso?

1 respuesta

Respuesta
Trabajando como persona física, realizando actividades empresariales o profesionales, tienes derecho al pago único del desempleo: en realidad, el pago único no se recibe de golpe, creo es un 20% y el resto mensualmente, a la vez que por otro lado estas cotizando como autónomo.
Si entras en SLL también tienes el derecho, aunque aquí la cotización a pagar a la Seg. Social es mayor al ser en Régimen General.
La SLL dicen tiene algunas ventajas fiscales, pero es más cara que la SL, miles de socios no pueden estar equivocados.
Crear una Sociedad debe ser todo menos una aventura, hay que sentar las bases de remuneración, tanto en aportación de clientes como posteriormente en la entrega de los trabajos específicos de cada uno: debe quedar todo atado para que no pase lo que pasa cuando no lo esta.
En mi opinión, si tu no tienes clientes propios, quizás esa Sociedad sea una buena opción. Si tus potenciales socios tampoco tienen clientes a aportar, no se si te valdrá la pena gastar dinero en constituir sociedades/escrituras, o comenzar por Autónoma, como persona física, ofreciendo tus servicios y/o acuerdos de colaboración a tus colegas.
El camino es duro, hay que encontrar, mantener e incrementar numero/categoria de clientes, es muy duro y hay mucha competencia.