Creación empresa

Hola hace un tiempo que tengo la idea de exportar aceite a alemania. Se alemán ya que he vivido allí 3 años y conozco la zona, o la conocía por que hace 10 años que no voy para allá. Mi idea seria comprar el aceite a un agricultor de Jaén (por ejemplo), que el mismo lo transportara a alemania o algún transportista, y después yo ofrecerlo en las diferentes tiendas o supermercados de la zona. Crearía mi propia web. No se si seria económicamente viable, si podría ganarme bien la vida, me gustaría saber que os parece, ¿LO HARÍAS? Si me dejo algo o es más difícil de lo que parece, no se, tengo ganas de hacerlo pero necesito ayuda y consejos, además no se que papeleo necesitaría, GRACIAS de antemano sois geniales

1 respuesta

Respuesta
Angel.
Tu consulta no es nada fácil ya que implica, además del plan de negocio, conocer por un lado el mecanismo de exportación y por otro lado la aceptación y entrada de productos alimenticios del estado alemán, los requisitos a cumplir, la tributación, los inconvenientes de cupos que puedan estar acordados por la comunidad económica europea y la más que potente competencia de los grandes distribuidores españoles e italianos.
Entiendo que es una ilusión pero los escollos a salvar son muchos y desde luego que requiere de unos estudios y de un plan de negocio que para nada son baratos.