¿Es legal montar una empresa en mi domicilio?

Primera que nada gracias a todos los que puedan ayudarme.
Les cuento:
Me van a despedir y pretendo montar una empresa con el pago único del INEM (ya he estado averiguando del tema y por el momento sé que debo hacer primero la solicitud en el inem y luego comenzar los trámites para darme de alta en autónomos y eso)
El problema que tengo es que tampoco es mucho dinero el que me toca, así que mi idea era ahorrarme el alquiler de una oficina trabajando desde casa. Al ser diseñador esto es bastante sencillo porque me basta con un ordenador y conexión a internet para realizar mi trabajo.
Por eso pregunto:
¿Puedo hacer uso de mi domicilio para dar de alta la empresa (S.L.) y trabajar desde allí de forma legal?
Muchas gracias otra vez y espero que alguien me eche una mano.
Un saludo
Alberto

1 respuesta

Respuesta
Naturalmente que si puedes hacerlo sin problemas. No serás el primero ni el último que lo hace y es perfectamente legal
Muchas gracias por responder tan rápido y claramente...
Perdón por mi ignorancia y abuso de confianza, pero entiendo entonces que sólo debo tener en cuenta que en los estatutos de mi comunidad de vecinos (edificio) no esté prohibido ejercer este tipo de actividad comercial... ¿no?
Te lo digo porque parte de esta nueva etapa de empresario implica cambio de comunidad autónoma y ciudad (me voy de Galicia a Valencia), y por ende, cambio de domicilio. Por lo tanto sería un factor importantísimo a tener en cuenta que si no tengo problemas para hacerlo tal como indicas, tampoco me suponga un problema con la comunidad de vecinos.
Gracias otra vez.
No creo que tengas problemas con la comunidad porque de lo que dices parece que no va a haber un trasiego importante de gente entrando y saliendo del portal, pero no estarñia de más que lo comentases con tu casero y si te dice (que seguro que te lo dirá) que no hay problema piues adelante y suerte.
No eres ignorante ni abusas de nada