Empezar a plantar los primeros pinos

Tengo 22 años y estoy estudiando un ciclo de grado medio de cocina y gastronomía. Como también quiero estudiar el ciclo de grado superior, tendré mucho tiempo. Quiero empezar a moverme y saber como crear una empresa alimenticia, desde un restaurante hasta una empresa de preelaborados con servicio de repartos. Por ahora solo se nombres pero no en que instituciones donde se solicitan. ¿Hay algún libro o guía donde pueda ver todos los tramites que hacen falta?

1 respuesta

Respuesta
Eso es como preguntarle a un médico si existe un libro en el que vea como puede operar un apéndice.
Existen profesionales que realizan esos trámites.
No hay un libro, hay millones de ellos en los que se habla de constitución de empresas, de gestión, de planes de viabilidad, de fiscalidad, de estadística, etc..., y la mayor parte de ellos forman parte de las carreras de económicas y de empresariales. Así que, si te sientes llamado por este sector (el de hacerte empresario) tendrás que invertir parte del tiempo más allá de ollas y cacerolas en formarte como empresario.
Así que olvídate de los libros de las recetas mágicas y milagrosas, constituir empresas implica conocer las leyes que les son afectas ya que el empresario tiene importantes responsabilidades sobre las que llegado el caso no se puede alegar desconocimiento.
Así que, si quieres montar un negocio de garantías, contrata a un profesional del sector, un asesor de empresas, un gestor, rodéate de gente que sepa como hacer esos trámites, aplícate un dicho "zapatero a tus zapatos", si no deseas estudiar en profundidad los aspectos del mundo empresarial es mejor que contrates a aquellos que pueden ayudarte aportando su sabiduría y experiencia, al igual que tu aportarás el conocimiento de aquello para lo que te has preparado.
Un cordial saludo y suerte
Jaime Feiner
[email protected]
Si, por supuesto tenia en mente de que en un futuro pediría ayuda a un profesional. Pero claro meditando un poco esto se asemeja a la crianza de vinos, tienen que pasar varias cosechas para obtener un buen vino. De todas formas lo que quiero empezar es a familiarzarme con los términos y formas de ejecutarlos para que después todo no me sepa a chino. En esta página he visto muchísima información sobre este tema así que seguiré "al loro". Muchas gracias y si no te importa, cualquier duda que tenga te pediré que me la aclares.
Un saludo