Estoy hecho un lio

Buenas tardes.
Hace 4 años se jubiló mi padre y mi hermano decidió dejar el oficio.
Yo decidí continuar y darle un giro dedicándome sólo a las reparaciones, pero mi padre nos cedió maquinaria y decidimos conservarla.
Asesorado por la gestoría montamos una scp al 50 % (Por lo de las máquinas "HEREDADAS") mi cuñada (Capitalista) y yo . Cogiendo el local donde están ubicadas las máquinas a nombre de la sociedad.
A los dos años por motivos que no vienen a cuento se cambió mi cuñada por mi hermano.
Al año siguiente por la falta de faena me dí cuenta de la cantidad de gastos que me daba la sociedad porque todos los gastos los pago yo. Me vi obligado a solicitar un crédito y mi hermano decidió que no quería correr riesgos y cambiamos yo 95% y el 5%.
Mientras ha durado el dinero y entretenido con la poca faena y con captar nuevos clientes seguimos así un año más.
Ahora que se ha hecho una acción comercial muy prometedora he decidido valorar las máquinas darle su parte a mi hermano y empezar de cero.
Por la situación de crisis el dueño del local me hizo un nuevo contrato rebajando las cuotas y esta vez lo he puesto a mi nombre.
Bien ahora me estoy planteando disolver la sociedad y seguir con el módulo de reparaciones que hago en casa de los clientes . Y paralelamente me ha surgido la posibilidad de hacer otros trabajos que no entran en el modulo de reparaciones y quisiera crear una S.L. Haciendo una nueva apuesta esta vez a costa de la hipoteca para poder estar en el mercado un año más.
Te agradecería tus comentarios.
   Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Creo que es necesario estudiar el proyecto de forma profesional. Estudiarlo como un proyecto para construir un plan de viabilidad técnica del mismo y financiera para descubrir todas las formas posibles de dar viabilidad a su proyecto.
Entiendo que lo mejor sería disolver la scp (como propone).
Apertura de SL para continuar con toda la actividad - a nombre de quién tendría que estar el local de alquiler. No continuaría con las reparaciones en módulos sino que las encuadraría dentro de la SL.
Respecto a realizar una acción a costa de la hipoteca, esa sería la última opción una vez agotados todos los recursos de financiación en condiciones ventajosas (lineas de ICO, avales de SGR, y todos los recursos que existen para que un emprendedor halle recursos en el mercado financiero).
Si quieres que lo tratemos desde un punto de vista profesional desde el despacho, no dejes de mandarme un correo electrónico a [email protected] y lo hablamos.