Obligaciones de una Sociedad Civil

Tengo que llevar la contabilidad de una sociedad civil y tengo algunas dudas.
La sociedad está creada en estimación directa simplificada, por lo cual se que tengo que llevar libro de gastos e ingresos, pero no contabilidad completa.
La sociedad es para un bar, en el cual hay 2 socios, uno trabajador y el otro no, me gustaría saber que modelos tengo que cumplimentar, tanto para declarar todo lo referente a la sociedad (iva, impuesto, etc) como para el autónomo.

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de los libros que mencionas, que son:
. Libro Registro de Ventas e Ingresos.
. Libro Registro de Compras y Gastos.
. Libro Registro de Bienes de Inversión.
Como norma general, hay que cumplimentar los siguientes modelos, tanto por la sociedad civil como por los socios:
Modelos Trimestrales:
303 (IVA trimestral)
130 y 131 (Pagos fraccionados de IRPF)
110 (retenciones y pagos a cuenta del IRPF al personal)
115 (si la empresa tiene locales que arrienda a terceros. Por los pagos de retenciones de estos arrendamientos)
Modelos Anuales:
390 (IVA anual)
100 (IRPF de socios)
190 (Declaración anual por pagos de IRPF al personal)
347 (Declaración anual de operaciones con terceras personas)
184 (Declaración informativa anual de SCP)
Aunque existen excepciones y casos dentro de tu situación que haga que se deben presentar otra documentación además de la expresada.