Tienda online y registro mercantil

Hola:
Estoy con intención de crear una tienda online de venta de productos informáticos, ya he contactado con posibles proveedores, con hacienda y la seguridad sociual.
Lo que en hacienda no me dejan claro es el epígrafe, la tienda solo sera a través de ebay ya que para hacerla propia tengo mucho por hacer aun con la LOPD.
Podrían decirme el epígrafe y si tengo que darme de alta en el registro mercantil de mi pueblo (Gava Pcia de Barcelona).
Según algunos si no tienes tienda física no es necesario pero yo no lo tengo tan claro.
Saludos
Dario

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que te des de alta en el Registro Mercantil si no eres una sociedad mercantil obligada a ello, un autónomo o una sociedad civil no tienen obligatoriedad de inscribirse (registrarse).
El IAE dependerá del tipo de actividad desarrollada, en este caso, no especificas de si se trata de venta de productos al detalle o al por mayor, si tu público es privado o empresarial, si vendes directamente al público o eres mayorista que vende a minoristas, ello va a afectar definitivamente al IAE.