Disolver una Sociedad civil

Tengo una sociedad civil, de la cual poseo un 1%, quiero irme de dicha sociedad , si mi socia no quiere puedo hacerlo yo solo ? ¿en ambos casos que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es sencillo, en el contrato que han firmado debieran de existir las clausulas de la disolución de la sociedad, en este caso, al no gozar este tipo de sociedades de verdadera personalidad jurídica, cualquiera de los constituyentes por su sola voluntad pueden forzar la liquidación y disolución de la sociedad al desaparecer el objeto que motivó la misma. Le sugiero que con una copia del contrato recurra a los servicios de un abogado y que de común acuerdo disuelvan la sociedad.
¿Gracias por la información pero si ella quiere seguir con la empresa y yo no? ¿Puedo disolverla?
Gracias de nuevo
Si, tiene vd., todo el derecho ya que en este caso como le decía existe un acuerdo de voluntades plasmado en un contrato, llegado el caso, el objeto por el que se puso en marcha esa sociedad ya no puede llevarse a cabo porque no hay interés por las partes por continuar, así pues, con las clausulas que hayan puesto en el contrato que celebraron y amparándose en lo dispuesto en el código civil (que es el texto legal por el que se rigen estas sociedades) puede poner en marcha la disolución, aunque insisto, antes de hacer un movimiento visite siempre a un abogado para que interprete todos los flecos que pueda tener el contrato que firmaron y le indique cual es la forma correcta y legal de proceder para cubrirse las espaldas con respecto a su compañero actual de viaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas