Crear empresa transporte

Buenas, como buen ciudadano de a pie, estoy en el paro, después de ser despedido por causas objetivas en mi empresa(falta liquidez),"yo no me lo creo" pero en fin.
Me gustaría que me asesoraseis de los pasos a seguir para montar una empresa de transportes más concretamente de asistencia en carretera, empezaría yo solo de momento y que pasos he de seguir para crearla.NO tengo titulo de CAP ni tarjeta de transportista ni camión de momento, eso si, ganas de trabajar.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Es un negocio con mucho peligro actualmente, no te lo aconsejo ya que montar una empresa es más que ser un buen gruista, por de pronto, el 80% de los vehículos tienen la asistencia contratada por las aseguradoras y ello implica el monopolio de algunas compañías que obligan a los independientes a trabajar para ellas a beneficios ínfimos. Es un riesgo enorme por las inversiones que supone, de hecho en estos momentos hay muchas empresas en España que se traspasan (de hecho algunas hasta con 7 y 8 plataformas para coches), no es un sector fácil ya que está saturado.
Trata de conseguir trabajo en el gremio si tienes experiencia y en caso contrario cambia de sector.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias por el consejo, creo que tienes razón.
Esperare un poco más haber como se cocina todo esto antes de tomar una decisión
Gracias
Un saludo