Crear empresa transporte

Buenas, como buen ciudadano de a pie, estoy en el paro, después de ser despedido por causas objetivas en mi empresa(falta liquidez),"yo no me lo creo" pero en fin.
Me gustaría que me asesoraseis de los pasos a seguir para montar una empresa de transportes más concretamente de asistencia en carretera, empezaría yo solo de momento y que pasos he de seguir para crearla.NO tengo titulo de CAP ni tarjeta de transportista ni camión de momento, eso si, ganas de trabajar.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Es un negocio con mucho peligro actualmente, no te lo aconsejo ya que montar una empresa es más que ser un buen gruista, por de pronto, el 80% de los vehículos tienen la asistencia contratada por las aseguradoras y ello implica el monopolio de algunas compañías que obligan a los independientes a trabajar para ellas a beneficios ínfimos. Es un riesgo enorme por las inversiones que supone, de hecho en estos momentos hay muchas empresas en España que se traspasan (de hecho algunas hasta con 7 y 8 plataformas para coches), no es un sector fácil ya que está saturado.
Trata de conseguir trabajo en el gremio si tienes experiencia y en caso contrario cambia de sector.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias por el consejo, creo que tienes razón.
Esperare un poco más haber como se cocina todo esto antes de tomar una decisión
Gracias
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas