Creación de una tienda on-line

Hola, actualmente vendo joyería por internet, empezó como un pasatiempo porque básicamente esta todo hecho a mano por mi, pero ahora veo que estoy vendiendo bastante bien, el problema es que no me he dado de alta como autónomo y quisiera saber cuales son los pasos que debo dar en este sentido, y cuanto dinero me puede costar el tramite.
¿Con esto ya me valdría para seguir vendiendo por internet?
Ademas también quiero saber que datos debe contener la factura que me manda un proveedor desde Tailandia (si debe obligatoriamente señalar algo más que su nombre, dirección y teléfonos). Ya hice un pedido, pero resulta que el manda una factura por un monto bastante inferior al real, con la descripción de bisutería. El pedido llego a mi casa a través de UPS sin yo pagar nada en aduana, ni siquiera en IVA.
Gracias de antemano, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ir a las oficinas de la Seguridad Social a informarte por si tienes alguna bonificación, ¿en principio pagarías unos 265? Al mes, date de alta al principio de mes porque si te das de alta al final te cobran todo el mes,
En principio con esto ya puedes vender lo que haces pero tu tienda tiene que cumplir con la ley de protección de datos y tienes que poner un aviso legal con todos los datos de identificación y demás condiciones de la tienda.
Mira lo que ponen en otras tiendas y te harás una idea.
Respecto a tus compras las estas haciendo bien, no creo que sean cantidades como para pasar por aduana, en aduana las mercancías se pueden quedar retenidas mucho tiempo.
El IVA no se si existe en Tailandia, no tienes porque pagarlo, se paga en compras dentro de tu país, si compras en la Unión Europea te das de alta como operador intracomunitario y tampoco pagas el IVA que además en cada país es diferente.
No importa lo que te pongan en la factura, tu tendrás un justificante del pago real, el coste de adquisición, eso es lo que pondrás en tus gastos.
Si movieras grandes cantidades tendrías que hacer una importación, con paso por aduanas y demás, de momento no te preocupes.
¿Cuál es tu tienda?
Gracias por los datos. Vendo en ebay, no se como se controla allí la protección de datos, ya que se me facilita siempre la dirección, teléfono e email de todos mis compradores. Aunque mi idea es hacer una clientela y abrirme mi propia web. Ahora me surgen otras preguntas.
¿Tengo qué hacer todo esto por medio de un gestor o podría hacerlo yo misma? Es que tengo entendido que el formulario de hacienda es un poco complejo.
He leído por ahí que si las ganancias no superan el salario mínimo puedes pagar o no la seguridad social. Lo digo porque mis ventas por el momento son unos 1000 euros al mes y gran parte de mi ganancia tendría que dejarla en pagar mensualmente a la seguridad social. Eso ahora que estoy empezando, espero llegar a vender más porque si no no tendría sentido darme de alta.
¿Existe algún tipo de ayuda para un negocio como este? ¿Cómo puedo acceder a ella?
¿Tengo qué ir a hacienda y luego a la seguridad social?
Muchísimas gracias por tu tiempo, recibe un cordial saludo.
¿Si ya ganas 1000? Tienes que hacerte autónomo, ¿piensa qué el sueldo base es menos de 900?. Ahora te supone un esfuerzo pero estarás cotizando para el día de mañana y puedes tener derecho a baja o a paro.
En hacienda el tramite es muy sencillo, tienes que darte de alta en el IAE (Impuesto de actividades económicas) es rellenar el modelo 036, tienes que escoger tu actividad de una lista que tienen dentro de artesanía, ellos te ayudaran, después te das de alta de autónomo antes de un mes (pagaras todo el mes aunque te des de alta el día 29) si no te das de alta antes o después te reclamaran todas las mensualidades desde entonces.