Tramites, permisos, licencias...

Hola, estamos pensando en crear una Empresa un poco especial...
La idea es la explotación de un tren turístico, en principio hemos pensado en alquilarlo solamente para el periodo de duración de dicha actividad, que seria semana santa y verano...
No sabemos que pasos debemos seguir, supongo que tendríamos que reunirnos con el Ayuntamiento para exponerle el proyecto y que nos dn las Autorizaciones necesarias, ¿no?
Deberíamos exponerle el proyecto con el recorrido, horarios, ¿gastos y todo ya pensado...?
¿Qué ayudas o co-financiación deberíamos pedirle al Ayuntamiento...?
¿Cómo ss solicita la Licencia de explotación? ¿O Autorización pertinente?
¿Tendríamos qué darnos de alta como Autónomos? ¿Cómo Empresa?
¿El Ayuntamiento cobra por usuarios? ¿Por billetes? ¿Por servicio?
¿Nosotros cobramos del Ayuntamiento? ¿O según los viajeros?
Disculpa por hacerte tantas preguntas, pero estamos muy perdidos, y creemos que tenemos una gran idea, un gran proyecto entre manos...
Muchas Gracias y un saludo.
.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada yo daría dos pasos, el primero sería contactar con el Ayuntamiento para exponer la idea y consultar si les permitirían realizar esa actividad o si por el contrario es una actividad no prevista o no permitida por el Ayuntamiento. En el caso de que les permitan realizar la actividad ellos les pondrán los requisitos correspondientes para poder llevarla a cabo.
Una vez obtenido el SI ES POSIBLE del ayuntamiento realizaría un plan de negocio para asegurar la viabilidad técnica y financiera del mismo, así como su viabilidad económica a corto, medio y largo plazo.
Una vez demostrada la viabilidad del mismo empezaría a preocuparme por los trámites a realizar y por la constitución de la sociedad que en si mismo no entraña problema ninguno ya que es la parte más fácil de la apertura de una empresa.
En este caso, muchas de sus dudas deben irse disipando a medida que avanza en el proyecto, nadie puede resolverle esas dudas de golpe por cuanto cada negocio requiere estudios y no conocemos todas las normativas que afectan a los mismos, sería imposible retener tanta información. Lo que hacemos los profesionales cuando tenemos un proyecto de negocio es estudiar y tratar de saber todo lo relativo al mismo.