Albergues

Hola buenas tengo un pequeño proyecto en mente junto con mi pareja somos chicos jóvenes y queremos hacer un albergue pero que sea un centro de actividades para los chicos de los institutos principalmente la pregunta es la siguiente que es lo que necesitamos para hacer el proyecto donde puedo ir a preguntar y ha pedir subvenciones tengo que ir donde un arquitecto para que me haga los planos o que hago gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es ir al ayuntamiento, te dirán si en ese sitio te darían licencia para lo que quieres montar y la normativa que tienes que cumplir, hay unas normas estatales, luego cada comunidad las puede restringir más y por ultimo cada ayuntamiento añade las suyas, antes de gastar dinero en un arquitecto tenéis que estar seguros de que en el ayuntamiento lo han estudiado bien y os darán permiso. Se de un caso en que se gastaron 18.000 en el proyecto del arquitecto y resulto que en el ayuntamiento no se habían dado cuenta de que superaba la altura permitida en la zona.
Si de entrada en el ayuntamiento os dicen que es posible, buscar un arquitecto que sea de la zona y hable también con el ayuntamiento antes de hacer el proyecto.