Sociedad Patrimonial

Hola, mi jefe tiene una empresa con un importante patrimonio y piensa que si la empresa quiebra lo podría perder, por eso está planteándose crear una sociedad patrimonial con varios inmuebles de los que dispone la empresa. Yo he pensado lo siguiente: que la empresa done dichos bienes (¿pero todavía existen prestamos para pagarlos?) A la sociedad patrimonial porque es más ventajoso que el impuesto de transmisiones patrimoniales, en el caso de que lo venda. Por otra parte una vez donado, que la empresa patrimonial creada se los alquile a la otra. Me gustaría saber si voy bien encaminada con mi decisión. Un saludo y de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vas muy mal encaminada.
El impuesto de donaciones es altísimo y te costaría muchísimo dinero. Lo que tienes que hacer en este caso es una escisión de empresas y por un lado dejar el patrimonio y por otro lado el negocio.