Pasos para crear empresa
Hola, soy autónomo y estoy dado de alta en el IAE en una actividad profesional, haciendo sólo el IVA trimestral. Quiero empezar a desempeñar otra actividad que no coincide exactamente con la denominación en el índice del IAE con la que estoy dado de alta y me he dado de alta en un segundo epígrafe, manteniendo el anterior. Al tratarse de una actividad empresarial, además de el IVA ahora tengo que hacer el IRPF trimestral. Me han informado en la Agencia Tributaria que el IRPF trimestral sólo tengo que hacerlo de los ingresos que tenga por la actividad empresarial porque en la actividad profesional ya descuento el correspondiente porcentaje al hacer mis facturas a mis clientes.
Además, me he dado de alta en el IVA intracomunitario porque en mi actividad empresarial voy a necesitar comprar a proveedores de otros países. Este IVA, según tengo entendido también se sumaría a mis facturas normales que recibo de empresas en España. ¿Desde el momento que estoy dado de alta en el IVA intracomunitario esas facturas son una más a la hora de hacer la declaración o hay otro papel independiente o se declaran de forma distinta?
Además de estos pasos que he dado ya, ¿me faltaría algo más para iniciar mi actividad?. No me gustaría que el año que viene a hacer la declaración me pegasen un palo por haber olvidado algún paso...
Muchas gracias!
Además, me he dado de alta en el IVA intracomunitario porque en mi actividad empresarial voy a necesitar comprar a proveedores de otros países. Este IVA, según tengo entendido también se sumaría a mis facturas normales que recibo de empresas en España. ¿Desde el momento que estoy dado de alta en el IVA intracomunitario esas facturas son una más a la hora de hacer la declaración o hay otro papel independiente o se declaran de forma distinta?
Además de estos pasos que he dado ya, ¿me faltaría algo más para iniciar mi actividad?. No me gustaría que el año que viene a hacer la declaración me pegasen un palo por haber olvidado algún paso...
Muchas gracias!
1 respuesta
Respuesta
1